La importancia de las redes sociales para tu negocio

En este post hablaremos sobre las redes sociales, mas concretamente sobre la importancia que tienen para los negocios. Si las empresas antes conseguían la publicidad en los medios de comunicación, ahora estos son los medios de comunicación, por eso a los que se usaban anteriormente se les llama actualmente convencionales.

No solo eso, la gran mayoría de funciones que se realizaban en comunicación con el exterior que no tuvieran que ver con la actividad laboral de la empresa ahora se realizan a través de internet y por supuesto las redes sociales, si me aprietas mucho incluso la actividad laboral, según la empresa.

Hoy en día no es raro ver contrataciones en redes sociales y hacer tu actividad empresarial en ellas, como por ejemplo la venta de productos digitales e incluso físicos, por eso, seria un error no caer en la cuenta de que usar las redes sociales e integrarse en internet y el mundo digital solo aportaría mejoras a tu negocio.

Es mas, te muestro unas estadísticas en unas cuantas imágenes para ver el alcance y proyección que tiene el uso de las redes sociales simplemente viendo la cantidad de usuarios y por lo tanto potenciales clientes que están online y en redes sociales. Puedes ver las estadísticas completas que te dejo después de estas imágenes de a continuación.

Estadisticas de poblacion activa

Estadisticas por redes sociales

Haz clic en este botón para ver las estadísticas de España

Te puede interesar:avatares en metaverso revista tne bannerMetaverso, ¿nuevas redes sociales?

Estadisticas completas

Inversión mínima.

Seguramente has comprado en alguna tienda online este tipo. Las redes sociales han facilitado su creacion. No necesitamos mucho dinero para comenzar nuestro proyecto. Basta con crear una cuenta en redes sociales, hacerla dinámica, interesante y publicar regularmente.

Muchas empresas pueden comenzar hoy en día gracias a las redes sociales. La popularidad y el gran uso no solo han llevado a la creación de pequeñas y medianas empresas, nuevas e innovadoras, sino que también han contribuido al crecimiento del llamado comercio electrónico gracias a que este modelo de negocio permite que las empresas de redes sociales lleguen a clientes potenciales sin gastar cantidades enormes de dinero en publicidad. El costo de una red social abierta es mucho menor que en con otros medios como la televisión, la Radio y la Prensa.

No es gratis porque siempre hay que invertir recursos si eres un empresario o un comerciante pequeño, pero si hay que invertir el recurso más valioso: el «tiempo». Por supuesto, esto es más obvio, pero cuanto más grande es la empresa, más recursos se requieren, aunque siempre es más pequeño en comparación con otros medios.

Difusión de contenidos

Si bien las redes sociales no contribuyen directamente a la estrategia de construcción de enlaces, sí permiten el marketing indirecto y, lo más importante, de contenido. Para ello necesitas un blog con los siguientes beneficios:

Te puede interesar:image 5SEO conjuntas, todo lo que debes saber
  • Mantenga a los suscriptores informados sobre noticias, productos y presentaciones de la compañía.
  • Es posible vincular artículos publicados en un blog y compartirlos en las redes sociales, si ha hecho una gran diferencia, con sitios, usuarios y fanáticos, lo que ayuda a crear enlaces.
  • Puede llevar a la misma distribución de contenido a un mayor número de seguidores en los canales sociales.

Aumenta la visibilidad.

Seguramente ha escuchado la frase» si no está en Línea, no está aquí», aunque creemos que la afirmación es exagerada: si desea ampliar su círculo de clientes y acercarse geográficamente a usted, la mejor manera es hacerlo a través de las redes sociales.

Incluso si sus productos o servicios no están limitados a un espacio en particular, estas herramientas lo ayudarán a superar los límites físicos y encontrar nuevos clientes fuera de su país de origen.

Posicionamiento y trafico web

Con las cuentas de redes sociales de nuestro sitio podemos generar grandes ventas. Al tener enlaces de nuestra web en potentes plataformas como son las redes sociales, le dice a los buscadores que nuestro sitio es importante y lo posiciona mejor, además de eso, nos hace lucir más profesionales. Las visitas constantes, a su vez, nos ayudan a colocar el sitio en motores de búsqueda como Google, todo lo cual conduce a más tráfico = más ventas.

Mejorar la imagen corporativa

Tener una red social muy popular le dice a la gente que su negocio está en la cima, o al menos es capaz de mantenerse al día con los tiempos cambiantes. Pero tenga cuidado, el éxito en las redes sociales no se mide por el número de seguidores, ya que muchos creen que hay un mundo entero detrás de una administración efectiva para cada red social.

Facebook, Twitter o Linkedin son los escaparates perfectos a nivel publicitario. Permiten crear canales para profesionales y empresas donde toda la carne en la parrilla se puede colocar a nivel de marca. Las herramientas sociales que ayudan a mejorar la imagen de la empresa son:

Te puede interesar:image 13Seomofo: la herramienta definitiva de SEO para mejorar la clasificación de su sitio web
  • Logotipos, capas, recursos y otros gráficos para crear una imagen atractiva de la empresa.
  • Páginas de empresas para informar sobre productos y servicios.
  • Difundir valores corporativos a través de logotipos y comunicaciones
  • En Resumen, las redes sociales permiten trasladar la imagen física de la empresa al universo virtual. Si se encuentra en ambos mundos, es muy importante mantener la coherencia en el diseño y la comunicación.

Nuevos clientes y fidelización de clientes

Las redes sociales te permiten conectarte con muchas personas. Es necesario tener una estrategia clara en la gestión y comunicación de cada red social, ¿es importante saber cuál vamos a utilizar? ¿Cómo lo usamos? ¿Por qué lo usamos?.

A través de las redes sociales, la compañía puede comunicarse con los «amigos» de los clientes que han utilizado sus servicios. Estas personas, a su vez, tienen una red de contactos de valor para la empresa porque una recomendación directa puede proporcionar el compromiso que la marca busca. Los canales de redes sociales no solo informan a los suscriptores sobre un sector en particular, sino que también actúan como un Departamento de Servicio al cliente. Un caso muy común es Facebook y sus sitios corporativos que tienen un servicio de mensajería y chat.

Estas herramientas permiten resolver dudas sobre los productos, el trabajo de la propia empresa o el Servicio al cliente efectivo. Facebook y Instagram cuentas son ideales para crear una comunidad de seguidores leales para su negocio o marca. En este sentido, tanto para una empresa pequeña como para una empresa mediana, la mejor manera de crear su cuenta en estas redes es crear un compromiso continuo con sus clientes potenciales, creando así un espacio para el diálogo.

Comunicación directa.

Las redes sociales no solo son un motor de ventas, sino también una herramienta ideal para brindar servicio al cliente.

Por lo tanto, hay muchas empresas que lo convierten en un lugar para abordar y resolver los problemas de los clientes. Como en muchos casos hablamos de formas más rápidas y fáciles, nos ayuda a mejorar nuestra imagen frente a los clientes porque entienden que todos estamos hablando de brindar el mejor servicio y responder de inmediato. Informar a sus amigos o seguidores sobre ventas u ofertas especiales de forma rápida y sencilla a través de las redes sociales es una buena manera de mantenerlos, por supuesto, este tipo de acción debe representar aproximadamente el 15% de las publicaciones o promociones que las empresas realizan en sus redes.

Te puede interesar:image 104Contrato SEO: Estableciendo las bases para el éxito en el marketing digital

También es importante escuchar porque es un paso adelante en la reacción previa y posterior a la venta, y la reacción oportuna genera confianza, debemos prestar especial atención a esta práctica.

Los especialistas en marketing decían en ese momento que «un cliente insatisfecho tiene diez personas» porque esa era su esfera de influencia. Pero en la nueva era de las redes sociales, los clientes tienen las herramientas para llegar a 10, 000 personas. A través de las redes sociales, su marca puede llegar a innumerables personas de manera positiva o negativa, y usarla con respeto y planificación

Crea y aumentan tus ventas.

Si unimos todas las anteriores razones que hemos mencionado llevándolas al negocio se traduce en, si aun no las tiene, la creación de ventas y si ya las consigue el aumento de estas. Todo por el simple hecho de que nuestro negocio y productos llegan a mas gente, que a su vez esta comunicada instantáneamente para una atención premium. Al llegar a mas gente por simple estadística se generaran mas ventas. Un porcentaje de gente vera tu producto de ese porcentaje a otro pequeño porcentaje le interesara y de los interesados un pequeño grupo hará una compra.

Si además las potenciamos con la gran cantidad de herramientas para las redes sociales, el éxito será aun mayor, aunque también podemos encontrar otras herramientas y plataformas de marketing para generar ingresos online con nuestras redes sociales o con nuestra pagina web relacionada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

"Si tienes dudas, deseas tener tu pagina web, optimizarla o mejorar el SEO, puedes contactar sin compromiso aquí abajo"

¡HABLEMOS!